Hazte Miembro

Somos una entidad científica sin ánimo de lucro.

Dando clic al botón puedes realizar el pago de tu cuota de sostenimiento para el año 2024

Nuestra Asociación es una entidad científica sin ánimo de lucro, de carácter gremial, con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia mediante Resolución No 29 del 1 de abril de 1.954, que reúne a médicos especialistas en el área de la Neumología y de la Cirugía de Tórax y utiliza como sigla la denominación Asoneumocito. Se rige por estatutos actualizados al año 2015 y sus objetivos son la investigación científica y el mejoramiento de la medicina en el área de la Neumología y la Cirugía de Tórax.

Con el fin de estrechar lazos entre la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica y Asoneumocito, esta última ha vinculado a su seno el total de miembros de la primera, por medio de un acuerdo cuya vigencia inicial es de 4 años; los integrantes de pediatría gozarán de los beneficios de descuentos en los Congresos nacionales e internacionales y participarán en igualdad de condiciones con los miembros de Asoneumocito, en lo relacionado con la página web, el curso anual de neumología, la Revista Colombiana de Neumología y Cirugía de tórax y de las Ventajas de pertenecer a ALAT y ERS

La Asociación dispone de una variedad de eventos académicos mayores y menores, distribuidos así:

Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax
Este congreso constituye el magno evento académico nacional de la especialidad. Se realiza cada dos años en forma rotativa en las capitales principales de cada departamento, bajo la coordinación de un Presidente el cual hace parte del Capítulo correspondiente al área geográfica donde se realiza el evento. En su realización toman parte activa con sus diversos aportes, todos los Comités y Capítulos de la Asociación. Reúne a los expositores más estudiosos de cada tema en el orden nacional e internacional, lo cual garantiza excelentes niveles de calidad en las áreas tratadas. Además de su reconocido carácter científico, se constituye en la mejor oportunidad que tienen los miembros e invitados extranjeros y nacionales para departir cálidamente desde el ámbito de lo meramente social, durante los 3 días de duración del evento.
Congreso Intermedio de Cirugía de Tórax
Coordinado por el grupo de Cirujanos de Tórax, reúne básicamente a los miembros de dicha especialidad en ciudades capitales de departamentos, con rotación bianual de las mismas. Su espíritu es el mismo del Curso de Actualización Neumológica pero en el área quirúrgica.
Curso Intermedio de Actualización Neumológica
El Comité de Educación de ASONEUMOCITO realiza en Bogotá, el año que no hay Congreso Nacional, un curso de actualización exclusivo para neumólogos, con la participación de conferencistas nacionales miembros de la misma Asociación y el cual permite mantenerse al día en los temas más importantes de la especialidad.
Cursos Itinerantes
Coordinados también por el Capítulo Central, el cual invita a 3 o 4 expertos que con cierta periodicidad se desplazan hacia las capitales de los departamentos antes mencionados y allí, en conjunto con los Neumólogos y Cirujanos de esa zona comparten temas de importancia con la población de Residentes, Internos, estudiantes y terapeutas respiratorios de la zona.
Reunión Científica Mensual
Es coordinada por el Capítulo Central, el cual tiene a su cargo académico los departamentos de Cundinamarca, Meta, Huila, Boyacá y Tolima. Esta reunión se realiza el último martes de cada mes a las 19 hs en uno de los hoteles de la capital. Va dirigida a los miembros que quieran participar pero especialmente a los residentes en Bogotá; también toman parte activa en ella los fellows de la especialidad y las terapeutas respiratorias. La asistencia no comporta ningún costo y durante la charla, a cargo de dos o tres conferencistas expertos en el tema, se ofrece a los asistentes un plato de la mejor gastronomía de la casa.

Hazte miembro

Puede ser admitido como miembro todo especialista certificado en Neumología o Cirugía de tórax por parte de una Universidad nacional o extranjera; los pertenecientes al último grupo deberán reunir los requisitos exigidos por el gobierno colombiano más los que la Junta Directiva Nacional considere necesarios para dicha certificación. La Asociación reconoce 5 categorías de miembros, cuyos requisitos, deberes y derechos se especifican en los estatutos de la misma.

Ventajas y servicios

Hazte socio y disfruta de grandes ventajas y servicios:

1. Descuentos de inscripción a eventos académicos como cursos y congresos

2. Acceso y suscripción gratuita a la Revista de Neumología

3. Acceso a normativas, manuales y actualizaciones de ASONEUMOCITO

4. Educación continuada gratuita

5. Información de las actividades que promueve ASONEUMOCITO y de congresos, cursos y reuniones relacionados con la Neumología y Cirugía Tórax

6. Participar en las áreas de trabajo constituidas para promover, fomentar y desarrollar la sociedad

7. Participar en los grupos emergentes constituidos por las áreas de trabajo para fomentar el interés de los socios más jóvenes en la actividad docente e investigadora dentro de la sociedad

8. Afiliación sin coste adicional a la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT) y de la European Respiratory Society (ERS)

9. Póliza de seguro de vida Grupo Suramericana – Sura

Requisitos para ser miembros

1. Los especialistas en Neumología, Cirugía de Tórax o especialidades afines deben presentar la hoja de vida

2. Los especialistas en Neumología, Cirugía de Tórax o especialidades afines deben presentar las copias de los diplomas.

3. Los fellows deben presentar la certificación de encontrarse en postgrado de Neumología, Cirugía de Tórax o especialidades afines; luego que se gradúe debe presentar la copia del diploma para ingresar como miembro Número

4. Presentar solicitud escrita al Presidente de la Junta Directiva Regional correspondiente al lugar donde resida el candidato

5. Presentar solicitud escrita al Presidente que se encuentre vigente de Asoneumocito

6. Presentar dos recomendaciones o solicitudes escritas por dos miembros de Número o especialistas de Asoneumocito

7. En caso de ser extranjero debe presentar la validación del título por el Ministerio de Educación Nacional

Hazte miembro de ASONEUMOCITO, la única asociación en Colombia de Neumología y Cirugía de Tórax con miembros certificados, que promueve la educación continuada de forma gratuita en las dos subespecialidades